Lo primero es lo primero, que no cunda el pánico, no corras a tu área de cliente, ¡hoy no hay lanzamiento de la Beta 3! Es probable que traslademos los mensajes restantes de HYS al jueves/viernes, coincidiendo con el despliegue de esas funciones en este mismo foro, de modo que podamos realizar algunas pruebas y recibir comentarios antes de que aparezcan en una Beta posterior.
El siguiente punto del orden del día, antes de entrar en lo que viene en la Beta 3, es un gran agradecimiento a Shawn, alias @digitalpoint. Somos grandes admiradores del trabajo de Shawn y es realmente un tipo honrado, siempre dispuesto a ayudar. Shawn tuvo la amabilidad de cedernos su complemento Security & Passkeys y esto nos dio la ventaja que necesitábamos para introducir esta función en un plazo bastante breve. Se ha transformado ligeramente y no sustituye por completo al complemento, por lo que sospecho que seguirá existiendo de alguna forma y estoy seguro de que Shawn lo comunicará a su debido tiempo.
Así que, dicho todo esto, ¡vamos a echar un vistazo al soporte para passkeys en XenForo 2.3!
Son extremadamente seguros, extremadamente fáciles de configurar y extremadamente fáciles de usar.
Veamos el proceso con más detalle desde un iPhone:
Ver el archivo adjunto 299477-1e3b08daa54f0885f77338caf17e11a2.mp4
Así de fácil. A partir de ese momento, no sólo podrás utilizar tu clave de acceso para iniciar sesión, sino que también permite utilizar cualquiera de tus claves de acceso actuales o futuras como autenticación de dos factores.
Utilizar una clave de acceso es tan fácil como añadir una. Echemos un vistazo al flujo de inicio de sesión con la clave que acabo de crear:
Ver el archivo adjunto 299491-521baca6431cff43e8efb6459bf27e54.mp4
No es necesario introducir la contraseña. Ni siquiera es necesario que introduzcas tu nombre de usuario. Sólo tienes que pulsar «Iniciar sesión con: Passkey», sigue las instrucciones de tu dispositivo y ya habrás iniciado sesión.
Acabamos de ponerlo en marcha, así que pruébalo y dinos qué te parece.
El siguiente punto del orden del día, antes de entrar en lo que viene en la Beta 3, es un gran agradecimiento a Shawn, alias @digitalpoint. Somos grandes admiradores del trabajo de Shawn y es realmente un tipo honrado, siempre dispuesto a ayudar. Shawn tuvo la amabilidad de cedernos su complemento Security & Passkeys y esto nos dio la ventaja que necesitábamos para introducir esta función en un plazo bastante breve. Se ha transformado ligeramente y no sustituye por completo al complemento, por lo que sospecho que seguirá existiendo de alguna forma y estoy seguro de que Shawn lo comunicará a su debido tiempo.
Así que, dicho todo esto, ¡vamos a echar un vistazo al soporte para passkeys en XenForo 2.3!
¿Qué es una contraseña?
Las claves de acceso son un sustituto seguro de las contraseñas o de la autenticación de segundo factor. Las hay de muchas formas, desde dispositivos físicos (por ejemplo, Yubikeys) hasta autenticación biométrica integrada en tu teléfono u ordenador. Algunos tipos de claves pueden incluso sincronizarse entre todos tus dispositivos, por ejemplo, yo puedo configurar una clave utilizando mi huella dactilar en mi MacBook Pro, que luego se sincroniza con mi iPhone y se autentica utilizando FaceID. O puede que tengas un gestor de contraseñas como Bitwarden o Proton Pass, que sincronizan tus claves entre diferentes navegadores y dispositivos.Son extremadamente seguros, extremadamente fáciles de configurar y extremadamente fáciles de usar.
Añadir una contraseña en XF 2.3
Las claves de acceso se pueden gestionar para tu cuenta en Cuenta > Contraseña y seguridad. Para iniciar el proceso sólo tienes que hacer clic en «Añadir contraseña» que, en los navegadores compatibles, invocará algún tipo de interfaz, normalmente servida por tu navegador, dispositivo o gestor de contraseñas.Veamos el proceso con más detalle desde un iPhone:
Ver el archivo adjunto 299477-1e3b08daa54f0885f77338caf17e11a2.mp4
Así de fácil. A partir de ese momento, no sólo podrás utilizar tu clave de acceso para iniciar sesión, sino que también permite utilizar cualquiera de tus claves de acceso actuales o futuras como autenticación de dos factores.
Inicio de sesión sin contraseña
Utilizar una clave de acceso es tan fácil como añadir una. Echemos un vistazo al flujo de inicio de sesión con la clave que acabo de crear:
Ver el archivo adjunto 299491-521baca6431cff43e8efb6459bf27e54.mp4
No es necesario introducir la contraseña. Ni siquiera es necesario que introduzcas tu nombre de usuario. Sólo tienes que pulsar «Iniciar sesión con: Passkey», sigue las instrucciones de tu dispositivo y ya habrás iniciado sesión.
Acabamos de ponerlo en marcha, así que pruébalo y dinos qué te parece.