• Bienvenido a XenForo Hispano. Somos una comunidad independiente sin vínculos comerciales ni legales con XenForo Ltd. Ofrecemos asistencia en español para su software y traducciones exclusivas de complementos oficiales y de terceros.

XF 2.3 Contenido destacado

https://ginernet.com/cdn/imagenes/banners/720x90-es.gif
Mientras que los primeros posts de "¿Has visto...?" de XenForo 2.3 se han centrado principalmente en cambios estéticos o de rendimiento, hoy aprovechamos la oportunidad para hablar de una de las primeras funcionalidades importantes en las que hemos estado trabajando. Cada ciclo de lanzamiento nos gusta centrarnos en al menos una característica significativa relacionada con el descubrimiento de contenido y la versión 2.3 no es diferente con la introducción de lo que llamamos Contenido destacado.

"Pero espera, ¿no tenemos ya recursos destacados?"

De hecho, sí, pero a la posibilidad de destacar recursos se unen ahora los temas, los elementos multimedia y prácticamente cualquier tipo de contenido para el que los desarrolladores añadan soporte o, naturalmente, los tipos de contenido que podamos añadir nosotros mismos en el futuro.

Echemos un vistazo al proceso de destacar un tema.

La primera pregunta que supongo que se harán algunos de ustedes es "¿puedo destacar tema automáticamente?". Y la respuesta es, ¡sí! Al editar cualquier foro, en las "Opciones avanzadas" de cada foro, hay ahora una nueva casilla de verificación que te permite hacer precisamente eso:

1696353454630.png


Si tienes un foro que actúa como un foro de noticias/artículos, tener la capacidad de mostrar automáticamente todos los hilos creados en ese foro te permitirá mostrar más fácilmente los hilos importantes a tus miembros.

Puede encontrar ajustes similares en las categorías de recursos y medios:

hys_3_resource_cat.png

hys_3_meda_cat.png


Por supuesto, puedes ser mucho más selectivo sobre el contenido que te gustaría presentar. Pero, primero, echemos un vistazo a los permisos que rodean eso.

hys_3_perms.png


Como es de esperar, estos permisos también pueden concederse por nodo/categoría, lo que le permite delegar los permisos de presentación a cualquier moderador que controle cualquier foro.

Cuando a un moderador se le concede permiso para destacar contenido, encontrará el enlace para hacerlo normalmente en el menú "Más opciones..." junto con otras opciones relacionadas con la moderación:

1696354376412.png


A continuación, aparecerá una ventana de confirmación. En este punto, presentar el contenido es tan sencillo como hacer clic en "Destacar":

1696354462366.png


Pero, antes de que aparezca, tal vez quieras hacer algunos cambios. Si haces clic en "Personalizar", la superposición se ampliará y aparecerán algunas opciones más:

1696354532742.png


Aunque estas opciones se deducen automáticamente del contenido al destacarlo por defecto, puedes, si lo deseas, elegir un título diferente, un fragmento personalizado e incluso subir una imagen de portada personalizada para el elemento destacado.

Si en algún momento necesitas modificar alguna de estas opciones, puedes hacerlo siguiendo el mismo proceso que cuando añadiste el contenido destacado, esta vez haciendo clic en la opción "Gestionar característica" del menú "Más opciones...".

Desde aquí puedes modificar el título, el fragmento o la imagen del contenido destacado en cualquier momento. Por supuesto, también puedes eliminar el contenido destacado.

1696354599574.png


El contenido se ordena por la fecha en la que cada elemento fue destacado. Para ajustar el orden, sólo tiene que modificar la fecha de aparición.

En cuanto a la visualización de los contenidos destacados, existen varias opciones. La más común y la que se muestra por defecto es a través de una nueva pestaña en las páginas de "Novedades"

1696354682073.png


El formato es muy similar al de la "vista previa" de los foros de artículos, con un título y una imagen destacados.

La lista también puede filtrarse por tipos de contenido específicos:

1696354934662.png


Los otros métodos de mostrar contenido destacado se realizan, por supuesto, a través de widgets. Echemos un vistazo al nuevo widget "Contenido destacado":

1696354961598.png


Al añadir un widget de la forma habitual, estas son las opciones que se le presentan. La imagen de arriba muestra la configuración típica para mostrar los recursos destacados en un carrusel como hacemos en XFRM 2.2 en la página de resumen de recursos.

Las opciones que rodean "contexto" aquí significan que los widgets pueden utilizar el contexto de página que está disponible en algunas posiciones del widget para filtrar los resultados. Por ejemplo, si añades el widget a una posición de widget relacionada con foros o hilos, con las opciones de contexto activadas en el widget sólo verás los hilos destacados en ese foro específico.

Los estilos de visualización deberían resultarte muy familiares a estas alturas, ya que reflejan ajustes similares de otros widgets. Pero aquí tienes un resumen visual:

Simple​

Perfecto para espacios pequeños, como las barras laterales:

1696355076157.png


Estándar​

Más adecuado para espacios más amplios, y sería perfecto para usar en un nodo de página o similar para hacer su propia página de estilo portal:

1696355126888.png


Carrusel​

Se trata de una pantalla que se utiliza sobre todo para mostrar una serie de elementos de contenido en un espacio relativamente pequeño, que se desplaza automáticamente por el contenido haciéndolo un poco más llamativo visualmente:

1696355194019.png


Eso es todo por esta semana. Cuéntanos a continuación cómo utilizarás el contenido Destacado cuando actualices a XenForo 2.3 en un futuro próximo.

Lamentablemente, esta semana no hay vídeo tl;dr debido a un pequeño incidente en la sede de @Kier.

Permanece atento a la próxima semana, en la que te mostraremos aún más funciones nuevas que pronto estarán disponibles en XenForo 2.3.
 

Adjuntos

  • 1696600288770.png
    1696600288770.png
    252.3 KB · Vistas: 4
Volver
Arriba