• Bienvenido a XenForo Hispano. Somos una comunidad independiente sin vínculos comerciales ni legales con XenForo Ltd. Ofrecemos asistencia en español para su software y traducciones exclusivas de complementos oficiales y de terceros.
https://ginernet.com/cdn/imagenes/banners/720x90-es.gif

Integración con Facebook

Integración con Facebook

La posibilidad de los visitantes de poder iniciar sesión o registrarse a través de Facebook beneficia a los propietarios del sitio, dada la facilidad con la que pueden crearse nuevas cuentas.

Para poder utilizar esta funcionalidad, se precisa de una Aplicación Facebook que provea la integración necesaria entre el software del foro y Facebook.

Crear una Aplicación Facebook

Antes de configurar la instalación de XenForo, hay que seguir los pasos siguientes para crear una aplicación personalizada para el sitio. Se precisa de una cuenta de Facebook para crear una aplicación.

  1. Navegar hasta https://developers.facebook.com/ y comprobar que se ha iniciado sesión en Facebook con nuestra cuenta. Advirértase que hay que haber iniciado sesión como persona, no como página.
  2. Hágase clic en el botón My Apps (Mis Aplicaciones) de arriba del todo y hágase clic en el botón de arriba de la página y luego hacer clic en Add a New App (Agregar una nueva Aplicación).
  3. Provéase un nombre y un email y hágase clic en Create App ID (Crear un ID de aplicación).
  4. Seguidamente se verá una página denominada Select a Product (Seleccionar un producto); Si no se tiene, hágase clic en Add Product (Agregar Producto) a la izquierda. Bajo Facebook Login (Inicio de sesión con Facebook), hágase clic en Setup (Configurar).
  5. Ahora se deberá elegir la plataforma. Hágase clic en Web y escribir la URL de nuestro sitio. Hágase clic en *Next (Siguiente) siguiendo todos los pasos.
  6. En la barra lateral de la izquierda, clic en Settings (Configuraciones) bajo Facebook Login (Inicio de sesión en Facebook).
  7. En Valid OAuth redirect URIs (URIs válidas de redirección OAuth), escríbase <URL del foro XF>/connected_account.php. Por ejemplo, https://xenhispano.net/connected_account.php. El inicio de esta URL debe coincidir con la URL de nuestro sitio exactamente configurada como lo está en nuestro XenForo. Una vez introducida, clic en Save Changes (Guardar Cambios) en la parte de abajo.
  8. En la barra lateral de la izquierda, clic en App Review (Revisión de aplicación). Si la aplicación aparece como listada en desarrollo (development), clic en el conmutador seguido a él para hacerla live/public (viva/pública).
  9. Hay que volver a la barra lateral de la izquierda y hacer clic en Settings (Configuraciones) cerca del borde superior. Tómese nota del App ID (ID de aplicación) y App Secret (Secreto de Aplicación)*. Se necesitará introducir estos valores en el panel de control de XenForo.

Configurar la integración con Facebook

Para finalizar la integración con Facebook, hay que introducir los datos arriba obtenidos en la sección pertinente del panel de control de XenForo.

  1. Iníciese sesión en el panel de control de XenForo.
  2. Ir a Configuración > Cuentas conectadas.
  3. Hágase clic en Facebook de la lista. Introducir el App ID (ID de aplicación) y el App Secret (Secreto de Aplicación) obtenidos anteriormente en sus respectivos campos y guárdense los cambios.
  4. Probar la integración haciendo clic en el enlace Probar proveedor y seguir las instrucciones en pantalla.

Cuando un usuario comparte una página con Facebook, Facebook mostrará bien una imagen nominada o intentará extraer una imagen de la página. Para nominar una imagen para todas las páginas, deben definirse Metadatos de la URL del logo en las propiedades del estilo.

Para configurarlo, en el panel de control, ir a Aspecto > Propiedades del estilo > Opciones bçasicas y cambiar Metadatos de la URL del logo para que apunte a otro que hayamos subido. Esta debe ser una imagen generalmente cuadrada. Facebook recomienda que tenga al menos 200x200 pixeles.

Nota

Debido a la caché, puede conllevar varias semanas para que Facebook actualice la imagen en sus servidores.

Probar la integración de Facebook

Para confirmar que todo está configurado y funcionando correctamente, puede ejecutarse la herramienta de pruebas.

  1. Seleccionar Configuración en el panel de navegación, y hacer clic en Cuentas conectadas.
  2. Hágase clic en la entrada siguiente a Facebook Prueba de proveedores en la lista de proveedores.
  3. Hágase clic en el botón Prueba.

Si tiene éxito la prueba, en la ventana resultante se verá el nombre, la dirección de email y la imagen del perfil de la cuenta de Facebook asociada con la aplicación de Facebook.

Si no tiene éxito la prueba, hay que confirmar que la URL del foro incluye http:// y que se han introducido los detalles correctos para ID de Aplicación de Facebook y Secreto de Aplicación de Facebookt.

Después de un test con éxito, los visitantes serán capaces de iniciar sesión y registrarse con sus cuentas de Facebook. La primera vez que lo hagan se les requerirá el permiso de acceso de la aplicación a sus cuentas.

Volver
Arriba