• Bienvenido a XenForo Hispano. Somos una comunidad independiente sin vínculos comerciales ni legales con XenForo Ltd. Ofrecemos asistencia en español para su software y traducciones exclusivas de complementos oficiales y de terceros.

Idioma

https://ginernet.com/cdn/imagenes/banners/720x90-es.gif

Idioma

Todo el texto de la interfaz de usuario de XenForo puede traducirse a otros idiomas sin tener que editar ningún HTML o plantilla.

Esto se logra a través de un sistema de Frases, que a su vez pertenece a Idiomas. Una sola instalación de XenForo puede tener varios idiomas disponibles y estos pueden seleccionarse por sus visitantes.

Idioma

En XenForo, la función Idioma es similar a los Estilos, dado que representan un conjunto de datos, también agrupados, para facilitar su gestión.

Pre-definir idiomas

Aún cuando se puede traducir uno mismo el sistema de XenForo entero, puede uno encontrarse que la traducción que se desea ya existe.

Instalar un idioma es una tarea sencilla y puede gestionarse por la mayoría de los administradores.

Si se termina la propia traducción, puede que se desee utilizar la herramienta Exportar disponible en el gestor de idiomas y agregar esa traducción a un conjunto de traducciones ya existente en el Gestor de Recursos de XenForo para beneficio de otros administradores de XenForo.

Configurar el idioma predeterminado

Cuando el sitio tiene varios idiomas instalados, puede indicarse cual de ellos se va a utilizar como predeterminado para los visitantes que no hayan pre-fijado sus preferencias.

Para hacerlo, véase la sección Aspecto del sistema principal de opciones de XenForo y hay que seleccionar en ella el idioma deseado como predeterminado usando la opción Idioma predeterminado.

Herencia del idioma

Al igual que los estilos, los idiomas de XenForo se organizan en relaciones primario/secundario, pudiendo heredar el idioma secundario todos los datos de su primario y personalizar solo aquellos elementos que precisen un cambio.

Un buen ejemplo es el Inglés UK, que importa la mayoría de configuraciones del inglés US, con pequeñas diferencias tales como color vs colour y 11/28/2017 vs 28/11/2017.

Una descripción completa de como funciona la herencia se encuentra en la sección estilos de este manual.

Configuración del idioma

Al hacer clic en un idioma en el gestor de idiomas, se abre el editor de idiomas, que puede definirse como reglas básicas del idioma tales como la configuración regional, la dirección del texto (izquierda-a-derecha o derecha-a-izquierda), el caracter punto decimal, el día de comienzo de la semana y el formato de fecha.

Estas configuraciones tienen efectos de amplio alcance, así que hay que asegurarse de configurarlas cuidadosamente.

Frases

Todo el texto de la interfaz de usuario de XenForo se almacena en fragmentos de texto pre-definidos denominados Frases.

Cuando XenForo precisa colocar texto en una página, en vez de colocar directamente el texto, llama a la frase apropiada con el texto deseado.

La mayoría de las veces, las frases se denominan de acuerdo a su contenido en inglés, por lo que una frase que contenga Please click the 'Save' button se almacenará en una frase denominada please_click_the_save_button.

A veces, si el texto de una frase es demasiado largo para usarse como su nombre o si la frase debe servir para una tarea programática específica, la frase deberá tener un nombre que describa su contenido, en lugar de reflejarlo directamente. Por ejemplo, El texto que explica el uso del parámetro Tamaño del fondo del Editor de emoticonos se denomina background_size_explain.

Si una frase precisa incluir una variable tal como el nombre de algo que se describe, se representará la variable en el nombre de frase con una letra, como x o y. Por ejemplo, your_thread_x_has_been_updated.

La variable se representa en la frase con una palabra entre llaves:

Tu tema, {name} ha sido actualizado.

La sintaxis de plantillas de XenForo se encargará de insertar el valor correcto en la variable {name}.

Herencia de frases

Como propiedades de los idiomas, las frases heredan su contenido del idioma primario salvo que hayan sido personalizadas en el idioma actual.

Actualizar con frases personalizadas

A diferencia de las plantillas, las frases solo pueden contener datos sencillos, por lo que es muy poco probable que la personalización o traducción de una frase dé lugar a una funcionalidad defectuosa después de una actualización de XenForo, siempre que todas las variables {variable} que existían en la versión original de la frase permanezcan en la versión personalizada o traducida.

Volver
Arriba