XenForo incluye un extenso marco de complementos para extender y cambiar la funcionalidad de XenForo, generalmente sin tener que hacer cambiois manualmente.
Muchos complementos pùeden descargarse desde los recursos de la comunidad de XenForo.
A pesar de que muchos complementos están enfocados en agregar nuevas áreas a XenForo, siempre deben interactuar con el motor de XenForo y pueden introducir comportamientos inesperados y errores. Los complementos que cambian el comportamiento o extienden la funcionalidad de XenForo es más probable que originen errores y conflictos.
Téngase en cuenta que XenForo LTD no puede proporcionar ningún soporte para problemas relacionados con o causados por un complemento de terceros. You will need to contact the add-on author for guidance.
Si se tienen problemas con XenForo y se utilizan complementos de terceras partes, hay que desactivar todos los complementos y personalizaciones del estilo y comprobar si el problema se reproduce. Si no lo reproduce, comúnmente el problema está causado por un complemento o personalización. Habrá que re-activar los complementos de uno en uno y comprobar cada vez si se reproduce el problema, en cuyo caso podremos saber qué complemento es el responsable. Si el problema se reproduce con los complementos y personalizaciones desactivos, suele ser un error o problema de XenForo en sí mismo y XenForo LTD trabajará para su resolución cuando se abra un tiquet.
Nota
En XenForo 2, todos los complementos deben tener un formato zip estándar. Esta guía asume que el complemento está en este formato.
El proceso de instalar y actualizar un complemento es esencialmente idéntico.
Una vez descargado el complemento deseado, hay que descomprimirlo localmente. En su interior, se verá un directorio upload
, como en el paquete de instalación de XenForo. Deberá subirse el contenido de este directorio.
Utilizando un cliente FTP, hay que navegar hasta el directorio raíz de XenForo en el servidor y subir el contenido del directorio upload
ahí. EHay que asegurarse de "combinarlos" con los existentes en el servidor.
Si se está actualizando un complemento, esto suele sobreescribir algunos archivos existentes.
Una vez subidos los archivos, en el panel de control de XenForo, hay que ir a la sección Complementos. El complemento recién subido estará listado como instalable o actualizable. Hágase clic en el botón correspondiente y síganse las instrucciones en pantalla.
Desactivar un complemento lo inhabilitará de forma efectiva, igual que si no se hubiera instalado inicialmente. Cualquier dato creado por el complemento permanecerá en la base de datos y estará disponible cuando se re-active el complemento. Se desactiva haciendo clic en el icono de rueda dentada y eleigiendo la opción "desactivar".
Pueden desactivarse rápidamente todos los complementos utilizando el enlace "Desactivar todo" de arriba a la derecha de la página de complementos. Esto a menudo será necesario si se contacta con el soporte. Si se desactivan todos los complementos, un botón "Activar" aparecerá arriba a la derecha de la página de complementos, lo que permite re-activar rápidamente todos los complementos.
Desinstalar un complemento lo eliminará por completo de la instalación de XenForo. Se eliminará cualquier dato asociado con el complemento. ¡No será posible recupar esos datos tras desinstalar un complemento!
Para desinstalar un complemento, elegir "desinstalar" desde el menú del ícono de ajustes del complemento que se desea desinstalar. Los archivos del complemento subidos no se eliminan al desinstalar un complemento. Estos pueden eliminarse manualmente a través de FTP.
Si un complemento está impidiendo que se pueda acceder al panel de control o que de deshabiliten otros complementos, puede agregarse temporalmente la siguiente línea al final del archivo src/config.php
:
$config['enableListeners'] = false;
Para hacerlo hay que descargar este archivo a través del cliente FTP y abrirlo en la computadora en un editor básico de texto (no en word o similar). Guardar los cambios y re-subir el archivo al servidor.
Esto desactiva temporalmente la ejecución de cualquier complemento. Hay que usar esto para acceder al panel de control y desactivar los complementos causantes. Una vez hecho esto, hay que eliminar la línea escrita en el archivo src/config.php
.
Nota
Esto no es equivalente a desactivar complementos a través del panel de control y no es suficiente para determinar si un problema está causado o no por un complemento.